Hipnosis Clínica

En PsicoAlmeria utilizamos la hipnosis desde una perspectiva clínica, este tipo de hipnosis es considerada como el grupo de técnicas que utilizan formal y deliberadamente la sugestión para provocar cambios positivos en los individuos. Los cambios conseguidos con este tipo de hipnosis clínica junto con otras técnicas complementarias se enmarcan dentro de la perspectiva de una terapia cognitivo conductual y terapias de tercera generación.

Entre las ventajas de la hipnosis clínica, se destaca su rapidez frente a otras técnicas para cumplir las metas propuestas en los tratamientos psicológicos.

En PsicoAlmeria realiza las sesiones de Hipnosis Clínica la psicóloga Verónica Valderrama Hernández. Su efectividad se debe al protocolo que realiza. (Click para ver entrevista de psicología y Mente)

En primer lugar, se realiza una entrevista para abordar el caso y a continuación una evaluación de sugestionabilidad. Con esto conseguimos determinar que técnicas de la hipnosis clínica son las más apropiadas para el caso planteado y conseguir que la sesión sea eficaz. El tiempo aproximado de las sesiones es de 2 horas.

Mitos de la Hipnosis

El hecho de que la hipnosis se utilice como espectáculo ha hecho que surjan en su concepto una serie de mitos que hay que desmontar.

Algunos conocimientos científicos que se tienen sobre la hipnosis. (Lynn y Kisrch, 2004) son:

1. La habilidad para experimentar los fenómenos hipnóticos no indica debilidad mental.

2. La hipnosis no está relacionada con el sueño. Existe la hipnosis despierta en la que el profesor Capafons es uno de los investigadores más activos en la actualidad.

3. La sugestionabilidad hipnótica dependen del esfuerzo y de la habilidad del sujeto.

4. Las personas retienen la capacidad de controlar sus conductas durante la hipnosis, son conscientes de su alrededor y pueden observar los sucesos que ocurren fuera del marco de las sugestiones.

5. La amnesia espontánea posthipnótica es relativamente poco frecuente.

6. Se puede responder a las sugestiones con y sin hipnosis, y la función de una inducción hipnótica es meramente la de incrementar la sugestionabilidad.

7. La hipnosis no es un procedimiento peligroso cuando la practican clínicos e investigadores cualificados.

8. La mayoría de los sujetos hipnotizados no están simulando ni simplemente acatando (complying) las sugestiones, realmente las experimentan.

Beneficios de la Hipnosis Clínica

La hipnosis clínica presenta ventajas respecto a otro tipo de técnicas, y es efectiva en muchas problemáticas y trastornos psicológicos. En PsicoAlmeria incluimos la hipnosis clínica como una herramienta a disposición de la persona y dentro de la terapia psicológica. Es decir, que esta técnica es combinable con otras técnicas dentro del proceso terapéutico.

La persona puede experimentar y trabajar en los distintos problemas que le llevan a la consulta desde un ambiente seguro. Ya que aunque experimente con intensidad (sensaciones, recuerdos, etc…) será consciente de que el peligro no es real y podrá aprender a manejar esas situaciones y extender esas habilidades en el contexto real.

Aunque presenta un abanico de posibilidades, su uso es adecuado para la ansiedad, depresión, fobias, adicciones, autoestima y otras patologías.

Reserva tu Terapia con Hipnosis Clínica, en pocos CLICKS:

Verónica Valderrama Hernández – Doctoralia.es

PsicoAlmeria se encuentra junto a tienda Chakras en Carretera de Ronda 202 Almería c.p. 04006.