Artículo: ¿SEXTING EN PAREJA? ¡DI QUE SÍ!
5 ventajas de practicar sexting en pareja
¿Qué es el sexting?
El sexting es una práctica que consiste en el envío de textos, audios, imágenes o vídeos de contenido sexual a través de redes sociales. Es una forma de comunicación erótica cada vez más común, gracias al fácil acceso que tenemos a las redes desde nuestros teléfonos.
Podríamos caer en pensar que es una práctica que se da entre los adolescentes, ya que si pensamos en los móviles y las redes sociales lo relacionamos directamente con los jóvenes. Bien, pues no es así, o no del todo. Los últimos estudios están ampliando el campo, y muestran que es una práctica más que común entre las personas de 30 a 50 años.
Existen muchas publicaciones e investigaciones sobre sus riesgos, pero el sexting, o más bien el compartir contenido erótico, es algo que se lleva practicando desde hace muchísimo tiempo. Incluso antes de que existiesen los móviles. Antiguamente, las mujeres mandaban a sus amantes, en sus cartas subiditas de tono, paños con el olor de su sudor.
Esto era algo que en la época se consideraba tremendamente erótico, el olor de una amada a través de una carta. Este es un ejemplo de que generar deseo en otra persona es algo inherente a la sexualidad humana y que, según la época, adaptamos la forma de generarlo. En nuestra época lo hacemos a través de las redes y es obvio que existen nuevos riesgos, pero si es algo que hacemos desde hace tantísimo tiempo, ¿qué hay de las ventajas?
En este artículo vamos a comentar algunas ventajas que supone practicar sexting en pareja. Pero muchas de estas ventajas también se obtienen cuando no se practica con una sola pareja o con una no estable, así que, tengas pareja o no, te invito a seguir leyendo.
5 ventajas de practicar sexting en pareja
-
Reaviva la chispa, aumenta el deseo
Es algo común que, con el paso de los años, las relaciones de pareja se vayan “apagando”, obligando a las parejas a activar su parte creativa para romper con la monotonía, salir de la rutina y buscar nuevas experiencias que reaviven la llama.
Cuando esto pasa, las parejas se sienten estancadas en sus relaciones sexuales y acaban cayendo en una rutina del cómo, dónde y cuándo tienen sus relaciones: 2 posturas, en la cama, el sábado por la tarde. Y así una y otra vez.
Si te sientes identificado/a con esto ¿por qué no le mandas una foto sexy a tu pareja mientras estás trabajando un día cualquiera entre semana? Así cambias el sábado por el miércoles y la cama por la encimera de la cocina.
Hacer algo improvisado y pícaro, aumentará el deseo por ambas partes y podréis disfrutar de un momento espontáneo y picante.
-
Descubrimiento de fantasías
Como se comenta al inicio del artículo, el sexting no es sólo el envío de fotos o vídeos, sino también de texto.
Muchas personas se sienten inseguras a la hora de expresar sus fantasías sexuales. Por lo cual, crear un relato erótico entre los dos a través de mensajes ayuda a que, tras la seguridad que nos ofrece estar detrás de la pantalla, podamos expresar nuestros deseos y necesidades con menos vergüenza y miedo. De esta manera, se pueden compartir fantasías que quizás no nos atreveríamos a compartir con nuestra pareja estando cara a cara.
Y esto nos lleva a la siguiente ventaja…
-
Amplia el campo de experiencias
El compartir las fantasías hace que podamos conocer los deseos de la otra persona y que, si así lo decidís, podáis trasladar esas fantasías de la pantalla a la realidad.
Ojo, no todas las fantasías tienen porqué ser cumplidas, tenerlas no lleva implícito el querer llevarlas a cabo.
En el caso de querer hacerla realidad, esto ampliará vuestro campo de experiencias sexuales y generará un momento íntimo y divertido que, incluso, puede ir más allá del momento en el cual la cumplís. También podéis disfrutar del momento de planearla, como ir a comprar el disfraz para ese juego de rol que tanto te apetece hacer con tu pareja…
-
Refuerza la confianza y el conocimiento mutuo con el sexting en pareja
Compartir deseos, fantasías e imágenes íntimas, es un propulsor de la comunicación y la confianza en la pareja. Lo que, según los estudios, ayuda a las personas a sentirse muchísimo mejor sexualmente, experimentando una grata sensación de seguridad y bienestar emocional.
Si lleváis poco tiempo saliendo, el sexting os puede ayudar a conoceros mejor sexualmente. Dado que, al inicio, el móvil puede darnos una sensación mayor de privacidad y libertad de expresión, lo que disminuye el miedo, haciendo que aumente la seguridad, animándonos a compartir algo tan íntimo como una imagen sexy o un audio relatando un deseo que tenemos con la otra persona.
-
Aumenta la autoestima
Compartir imágenes eróticas que despiertan el deseo de quien las recibe, hace que la persona que las envía se sienta elogiada. La necesidad de sentirnos deseadas/os, está en nuestro foro interno, así que, cuando nos mostramos en una imagen o un vídeo y recibimos una respuesta positiva, esto tiene un impacto directo en nuestra autoestima.
Sentir el deseo de nuestras parejas tiene un efecto positivo en nuestra autoestima, así que, si recibes una imagen, elogia el cuerpo de tu pareja. Dile lo que te gusta ese conjunto que ha escogido para la foto, o el fuego que te enciende esa forma de mirar a la cámara…
Diviértete con tu pareja
Como hemos visto, el sexting hace que aumente nuestra seguridad, bienestar, confianza, autoestima y nuestro deseo sexual. Todo ello en conjunto, nos hace ver que el sexting en pareja ayuda a aumentar nuestra satisfacción sexual, a través de una práctica íntima y divertida que abre las puertas a la exploración sexual, desde una mayor comodidad con uno/a mismo/a y con la pareja.
¡ Aumenta tu satisfacción sexual, tu confianza y tu autoestima en pareja practicando sexting. Atrévete a probar cosas nuevas y a explorar y compartir tus fantasías !.
Si quieres saber más sobre cómo ampliar tus horizontes sexuales, desde PsicoAlmería podemos ayudarte. Puedes reservar en pocos clics