Terapia de Familia

La Terapia de Familia es un tratamiento específico que tiene por objetivo abordar los problemas que afectan al correcto funcionamiento de la familia. Estos conflictos y situaciones desadaptativas desencadenan habitualmente problemas de salud en uno o más miembros de la familia.

En PsicoAlmeria entendemos la importancia de la familia como una parte indispensable en el desarrollo de una persona. Por este motivo nos centramos en los conflictos a resolver entendiendo la dinámica familiar. Además, durante el proceso será necesario profundizar en los miembros de la familia que necesiten y deseen mejorar personalmente.

La terapia familiar emplea técnicas y ejercicios de terapia cognitiva, terapia conductual, terapia interpersonal u otros tipos de terapia adaptadas a la situación. Al igual que con otros tipos de tratamiento, las técnicas empleadas dependerán de los problemas específicos de la familia en terapia. En Psicoalmeria el psicólogo/a realizará una adecuada evaluación del caso para realizar la terapia más adecuada.

Existen diferentes situaciones por las que es necesario acudir a terapia de familia, entre las más habituales encontramos:

  • Conflictos personales dentro de la familia.
  • Enfermedad inesperada, muerte o desempleo.
  • Problemas de comportamiento en niños.
  • Divorcio o separación.
  • Abuso o adicción a sustancias.
  • Problemas de salud mental.

Nuestros psicólogos están formados y os acompañarán en el proceso siempre desde el respeto, empatía y cercanía. Entre nuestros valores se encuentran el no juzgar a ningún miembro de la familia y entender su forma de ser, de pensar y actuar. De esta manera podremos conseguir los objetivos propuestos. Al finalizar el tratamiento habréis alcanzado buen ambiente familiar adecuado y dispondréis de habilidades para resolver situaciones similares en el futuro. Mejorará la comunicación, comprenderéis los límites saludables y patrones dentro de la familia, una empatía más profunda y habilidades para la reducción de conflictos y manejo de la ira.

Reserva tu Terapia de Familia, Presencial u Online, en pocos CLICKS:

PsicoAlmería – Centro de Psicología
 

PsicoAlmeria se encuentra junto a tienda Chakras en Carretera de Ronda 202 Almería c.p. 04006.