Terapia de Adicciones

Las adicciones ocasionan dependencia a sustancias o comportamientos que afectan de forma negativa y muy significativa a la calidad de vida y las relaciones sociales. Por este motivo, es necesaria una Terapia en Adicciones de calidad.
En el PsicoAlmeria contamos con psicólogos especialistas y expertos, que abordan con éxito terapias de adicciones a sustancias, a conductas como la adicción al juego, las nuevas tecnologías o el sexo, entre otras psicopatologías.
La terapia en adicciones implica varias fases de tratamiento. Los principales objetivos, además de la eliminación de la conducta adictiva, serán resolver conflictos, restablecer el equilibrio emocional, estimular el crecimiento personal y potenciar las habilidades sociales.

NUESTRA TERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Si presentas una adicción o algún familiar de tu entorno, es probable que sientas que has perdido el control de tu vida.  La persona con adicción se siente infeliz al no ser capaz de dejar de consumir y/o realizar el comportamiento adictivo. Con nuestro programa de Terapia de Adicciones podremos ayudarte a que retomes o retoméis las riendas vuestra vida.
Una vez te lo propongas, con tu esfuerzo y el apoyo adecuado que recibirás de PsicoAlmería. El primer paso no será tan difícil, dejarás de consumir o realizar el comportamiento que te perjudica.
El segundo paso, el mantenimiento de los cambios conseguidos, es el más complicado si no se recibe el tratamiento adecuado. Por eso, en PsicoAlmería realizamos un tratamiento personalizado en el que TU te marcas tus propios objetivos, y NOSOTROS te acompañamos enseñándote herramientas hasta conseguirlos. El resultado final será mantener a largo plazo los logros alcanzados.
Nuestro tratamiento está enfocado en influir en todas las áreas de la vida (personal, familiar, laboral y social) a través de un trabajo constante para modificar conductas, pensamientos y emociones. Utilizamos diferentes técnicas psicológicas que se irán adaptando a las necesidades individuales de cada persona.

Algunas de las actividades y técnicas que se realizarán durante el proceso son:

Entrevista Motivacional
-Establecimiento de Objetivos Terapéuticos y Objetivos de Trabajo Semanales.
Análisis Funcional del Comportamiento a modificar.
-Identificación de Factores de Riesgo
-Elaboración de tu propia “Caja de Herramientas”
-Sesiones de Hipnosis Clínica
Grupos de Autoayuda
-Sesiones Individuales de Seguimiento
-Talleres de Gestión Emocional y Modificación de Conductas
-Talleres de Habilidades Sociales
-Terapia de Pareja y/o Familia si son necesarias
-Taller de Prevención de Recaídas
Asesoramiento a los familiares
Atención Psicológica Breve o Dudas fuera de Consulta: En casos de necesidad psicológica con urgencia fuera de consulta, posibilidad de contacto por teléfono (horario preestablecido), e-mail o whatsApp, te responderemos con brevedad
La mayor ventaja de nuestro programa de Tratamiento para Adicciones es la menor duración respecto a programas más tradicionales. Consiguiendo, en pocos meses, el mismo resultado que en años respecto a otros tratamientos.

Reserva tu Terapia en Adicciones, Presencial u Online, en pocos CLICKS:

Verónica Valderrama Hernández – Doctoralia.es

PsicoAlmeria se encuentra junto a tienda Chakras en Carretera de Ronda 202 Almería c.p. 04006.