Ansiedad durante el Desempleo ¿Qué hacer?

 

Comenzaremos explicando porque es importante tener un empleo en edad adulta. Un empleo es necesario al cubrir diferentes aspectos de nuestra vida, por una parte cubrimos necesidades materiales con la remuneración pero, sin embargo, existen otros aspectos fundamentales que no se tienen en cuenta en muchas ocasiones:

-Tiempo: Pasamos gran parte del día, y de nuestra vida, trabajando o en el ámbito laboral. Detener esa rutina, y más sino es de manera voluntaria, puede producir inicialmente incertidumbre e inseguridad. Si se alarga en el tiempo pueden aparecer otros síntomas relacionados con la ansiedad.

-Social: Necesitamos ser “válidos” en la sociedad a la que pertenecemos, es una necesidad inculcada desde niños. Estar separados de la vida laboral puede perjudicar nuestro autoconcepto y esto afectará a otras áreas de nuestra vida como la familiar.

Esto además se va agravando con el paso del tiempo y de las circunstancias personales, generándose cada vez más problemas psicológicos. Por desgracia, añadimos la situación actual de inestabilidad social y económica causada por la pandemia.

Si estás en este situación, entendemos por lo que estás pasando y podemos ayudarte a hacer frente. En Psicoalmeria te ayudaremos a adquirir habilidades de afrontamiento para evitar el impacto psicológico negativo. Además, para la búsqueda de empleo en Almería recomendamos la siguiente web: Trabajos en Almería

Si quieres profundizar más en este tema puedes leer el Artículo Completo  Autora: Verónica Valderrama Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *