Terapia de Grupo

La Terapia de Grupo, dentro de la psicología, es un efectivo tratamiento que se realiza con más personas. Se establece un grupo que tienen objetivos en común.

Entre los beneficios se destaca el proporcionar una red de apoyo emocional y el compartir experiencias con otras personas que están pasando por una situación similar. Se trabaja junto a un terapeuta con formación que va guiando y acompañando durante el proceso.

En PsicoAlmería realizamos estas sesiones con un número adaptado de participantes, entre 6 a 10 miembros.

Sesiones: Habilidades Sociales y Autoestima

Diariamente nos relacionamos con personas, relacionarnos de manera adecuada es vital y adaptativo para nosotros. Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Esto es lo que se conoce como habilidades sociales, pero ¿sabías que las habilidades sociales se pueden aprender?

En estas sesiones grupales adquirirás todas las habilidades sociales necesarias para tu día a día, además se profundizará en las siguientes: escucha activa, comunicación adecuada, empatía y asertividad.

Además, relacionada con las habilidades sociales se encuentra la autoestima. En estas sesiones mejorarás tu autoestima con ejercicios y dinámicas específicas.

Es imprescindible reserva previa ya que los grupos son reducidos. En info@psicoalmeria.com y en el 644 679 781.

Los viernes de 18pm a 19:30pm en Psicoalmeria, Ctra de Ronda 202 Almería 04005. Coste 55€/mes incluye 4 sesiones de 1:30h cada sesión.

Objetivos de la Terapia en Grupo

En cuanto a los objetivos, son similares a los que se plantean en psicoterapia individual. La diferencia principal es que en la terapia de grupo es el psicólogo o terapeuta el que guía y adapta la dinámica del grupo. Adaptándose a los objetivos comunes e identificando a la vez a la situación en la que se encuentra cada miembro. Los principales objetivos son:

  • Identificar la conducta o conductas inadaptadas. Ayudando a las personas que forman parte del grupo a a conocerse mejor así mismos. Observando e identificándose en las descripciones de los otros miembros para mejorar a nivel personal.
  • Ofrecer y recibir retroalimentación positiva y apoyo a los otros miembros ante las dificultades emocionales. Aprendiendo tanto del terapeuta como de los miembros del grupo.

Beneficios en Problemas personales y Trastornos Psicológicos

La terapia de grupo se puede utilizar en un amplio abanico de situaciones y problemáticas, sin embargo es particularmente efectiva en estas situaciones:

  • Adicciones: Es importante una red de apoyo en estas situaciones. Sentirse identificado con otras historias, aprender habilidades y nuevos comportamientos para superar la adicción.
  • Ansiedad: Personas que sufren ansiedad pueden escuchar a otras personas en la misma situación. Sentirse comprendidos y aprender técnicas para manejar la ansiedad.
  • Depresión: Personas con depresión pueden recibir un feedback positivo al compartir con otras personas su situación. Aumentar su autoestima al ayudar a otras personas en la misma situación. Y por supuesto, aprenden a adaptarse a las circunstancias personales que les producen malestar.
  • Trastornos de la alimentación
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Esquizofrenia
  • Autolesiones

Infórmate por nuestros Grupos en Activo en el 644 679 781 o info@psicoalmeria.com

PsicoAlmeria se encuentra junto a tienda Chakras en Carretera de Ronda 202 Almería c.p. 04006.