Sexóloga: Cómo Mejorar Relación Sexual

Cómo Mejorar Relación Sexual

 

Tras el éxito del taller Senti2 del pasado 25 de febrero de 2023, en el que se enseñó a parejas a mejorar su comunicación e intimidad a través de los sentidos. El equipo de Psicólogas y Sexólogas de PsicoAlmería, creemos necesario transmitir uno de los secretos para potenciar nuestro placer y mejorar nuestra relación de pareja, por este motivo creamos este nuevo artículo de sexóloga: cómo mejorar relación sexual, redactado por Inma Muñoz, Psicóloga General Sanitaria y Sexóloga.

Cómo Estimular los Cinco Sentidos, Consejos de una Sexóloga

 

En primer lugar, si nos interesa mejorar nuestra relación de pareja, deberíamos preguntarnos qué es una pareja para nosotros. No hay una respuesta correcta, sino que cada persona posiblemente responderá algo totalmente diferente. Pero lo más seguro es que la definas cómo algo importante en tu vida. Puede ser un pilar, un proyecto, una zona de confort o un espacio de conexión, por ejemplo.

En segundo lugar, al ser una parte importante de nuestras vidas, queremos mejorarlo y cuidarlo. Tenemos que pensar en esta relación como una planta, la cual hay que regar cuando hace falta, proteger y aportarle luz. Con la pareja pasa igual, si nos olvidamos de ella se termina marchitando, por lo que es importante cuidar la intimidad y complicidad que existe entre sus miembros.

 

¿Qué nos Recomienda una Sexóloga o Experta en Sexología?

 

Si entre tus objetivos está mejorar estas relaciones de pareja, aportando mayor tiempo de intimidad, mejorando la comunicación y disfrutando más de nuestro cuerpo, sigue leyendo. Como sexóloga te voy a proponer diferentes ejercicios que podrás llevar a cabo con tu pareja. Y descubrirás cómo potenciar los sentidos para mejorar la intimidad y las relaciones sexuales:

 

El Sentido de la Vista

 

¿Miramos a nuestra pareja? ¿Le decimos lo que nos gusta de lo que vemos?

Uno de los sentidos que aporta mayor información es la vista. Un ejercicio muy bueno para mejorar la intimidad con nuestra pareja es sentarnos uno frente al otro, en silencio, sin deciros nada y mirarnos a los ojos. Saldrán muchas risas, pero sentiréis un cambio en el ritmo y disfrutaréis de ver aquello que os gusta de esa persona. Disfrutaréis de ver a esa persona amada y sentiréis más conexión y complicidad.

“Su mirada es un misil de largo alcance” Edisson Cajilma Márquez

El Sentido del Gusto

 

Este sentido suele estar más olvidado, a pesar de que actúa en momentos tan normales como un beso. Siendo posible, si te lo propones por ejemplo, llegar a tener sexo solo con besos.

Cuando nos besamos podemos cerrar los ojos para sentir mejor la caricia de los labios de la otra persona, pero pocas veces hacemos esto mismo con otras cosas como la comida. Aprender a disfrutar de una fresa o una chocolatina con los ojos cerrados nos ayuda a potenciar este sentido. Un ejercicio que podemos hacer en pareja es vendarnos los ojos y que el otro nos dé algo que sepa que nos gusta, para que lo saboreemos, que lo disfrutemos. Mientras, el otro puede activar su mirada, gozando del disfrute nuestro. Claramente, después podemos hacer el ejercicio cambiando los roles.

“El propósito de la vida es vivirla. Saborear las experiencias al máximo y buscar con entusiasmo y sin temor nuevas experiencias que nos enriquezcan.” Eleanor Roosevelt

El Olfato, un Sentido Especial

 

Este sentido está algo olvidado, pero en menor medida que el gusto ya que las campañas publicitarias de perfumes han explotado este recurso.

Usar el perfume que sabemos que le gusta a la otra persona, encender una vela aromática o un incienso que ayude a crear una atmósfera de deseo, pueden ser ejercicios para estimular el deseo en pareja.

“Huele el aroma de las flores, saborea cada bocado, como si mañana no pudieras oler ni saborear otra vez” Helen Keller

Oído, Poténcialo

 

El susurro de una palabra, el transmitirle al otro lo que deseamos, los ruidos estando en la cama, el decirle al otro que lo queremos… Este sentido puede jugar un papel muy importante en nuestra seducción.

Un ejercicio que podemos hacer para potenciarlo es buscar una música erótica para disfrutar de un abrazo, un masaje o un momento de intimidad que tengamos.

“Díctame al oído mi siguiente poema, susúrrame lo inefable de tu ser […]” Abel Pérez Rojas

Tacto, Aprovecha este Sentido

 

Por último nos queda el tacto, pero lo he dejado al final por la importancia que este supone, ya que el órgano con más receptores de nuestro cuerpo es la piel. Esto quiere decir que tenemos un potencial increíble para sentir, pero muchas veces nos olvidamos de toda la piel que tenemos centrándonos solo en dos o tres zonas que creemos que a nuestra pareja le gustan.

Para poder disfrutar de nuestra piel, te propongo que fijes con tu pareja un tiempo libre, puede ser media hora o una tarde entera, lo que vosotros queráis. Sin necesidad de hacer nada más, sin expectativas de ningún tipo. Preparad el aceite para masajes que más os guste, comunicaros qué parte del cuerpo queréis que os masajeen y cuáles no. Daros un masaje, indicando en silencio a la persona, a través de tus manos, lo que necesitas en cada momento (más suave, cambio de sitio, etc.). Primero uno y luego otro. Disfrutando de cada centímetro que nos acaricien, disfrutando de cada placer que le proporcionamos al otro.

“Es claro que lo mejor no es la caricia en sí misma, sino su continuación.” Mario Benedetti

Conclusión de la Sexóloga

 

La pareja suele ser algo importante en nuestra vida que debemos cuidar. Por este motivo, como sexóloga, una forma de aumentar nuestra intimidad y placer es a través de los cinco sentidos. Para lo que os propongo diversos ejercicios que ayudarán a esto.

De todas formas, cada pareja vive unas circunstancias diferentes y puede que no sea tan sencillo llevar esto a cabo. Una mala dinámica, problemas en casa, falta de tiempo para vosotros, pueden ser algunas de las cosas que interfieran en nuestro placer como pareja. Si este es tu caso y quieres cultivar la relación de amor que tenéis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 644 679 781 o reservar en POCOS CLICS AQUÍ. Tenemos especialistas en terapia de pareja y sexología, que os ayudarán a buscar la forma de volver a encender la chispa de amor de manera personalizada.

Indice de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido