¿Sigues mirando el perfil de tu Ex?
Las redes sociales han abierto un nuevo mundo a la hora de comunicarnos con las personas. Ahora todo es inmediato, anónimo, y sin esfuerzos de ningún tipo. Tienes acceso a muchísima información relevante de cualquier persona con tan solo un clic: fotos, vídeos, comentarios, saber cuales son sus gustos, dónde ha viajado este verano… ¿Eres de los que sigue mirando el perfil de su ex?. Entonces continúa leyendo…
Nos hemos adaptado a este nuevo mundo y ahora nos relacionamos de otra manera. Dar «me gusta» en una foto, subir una «storie» con alguien querido, comentar en una publicación de alguien y por supuesto curiosear el perfil de una persona. Pero… ¿Y si…?
¿Y si…?
Si a esto le añadimos el componente curioso del ser humano tenemos el cóctel perfecto. Pero ¿Y si es mi Ex la persona a la que le miro el perfil? ¿Y si no he superado la relación? ¿Y si sigo enamorado/a de esa persona?
La respuesta estas preguntas, como casi todo en la vida es: depende. No tiene nada de malo en curiosear el perfil de tu expareja, es totalmente normal y lícito. Que alguien mire el perfil de otro no implica estar enamorado, ni seguir enganchado. La vida real supera ampliamente a la virtual (aunque cueste creerlo a veces). Aparte esa persona no deja de ser alguien que fue importante, que estuvo ahí y con la que se compartieron momentos, vivencias y confidencias.
Por lo tanto la pregunta que nos deberíamos hacer no es ¿He superado la relación? sino ¿Con qué objetivo miro el perfil de mi Ex? y ¿Qué siento cuando lo hago?¿Espero descubrir algo o simplemente es mero ocio y curiosidad?
Entonces… ¿Qué hago?
Es aquí cuando debemos de hacer introspección en nosotros mismos y ser conscientes de lo que nos pasa por dentro. En ocasiones es difícil por nosotros mismos y tenemos que ayudarnos de ayuda profesional. En psicoalmería trabajamos los mejores profesionales de la salud mental y estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar una respuesta ¿Qué me dices, te animas? Puedes contactar en el 644679781 y reservar en pocos clics.