mejorar pasion en la relacion de pareja

Mejorar relación con más pasión en la pareja. Reavivar la llama en las relaciones

Artículo: Mejorar relación con más pasión en la pareja. Reavivar la llama en las relaciones. Autoras: Mayte Jorge y Verónica Valderrama

Las relaciones de pareja pueden ser muy emocionantes al principio, pero con el tiempo pueden perder su chispa. No es raro caer en la rutina, la monotonía y al aburrimiento.

Si te encuentras en una situación similar, no te preocupes. Hay muchas formas de reavivar la llama en tu relación. Te explicamos como avivar las relaciones sexuales tras un tiempo de monotonía.

Consejos para recuperar la pasión en la Pareja y reavivar la llama en la relación

 

mejorar pasion en la relacion de parejaAquí te presentamos algunos consejos sobre cómo reavivar la sexualidad en la pareja:

1. Comunícate: La comunicación es clave en cualquier relación. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes y escucha lo que tienen que decir. A veces, simplemente hablar y ser honesto puede hacer una gran diferencia. Si no decimos nada, nada cambiará. Al comunicar nuestros deseos será más sencillo hacerlos realidad.

2. Sorprende a tu pareja: Haz algo inesperado y sorprende a tu pareja. Puede ser una cena romántica, un fin de semana en un lugar especial o cualquier otra cosa que creas que les gustaría. Vuelve a tener citas, aprovechando el tiempo libre. No es necesario tirar la casa por la ventana, una ruta por la montaña o un picnic, también pueden marcar la diferencia. ¿Cuándo fue la última vez que tuvisteis tiempo de calidad?

3. Haz algo nuevo juntos: Prueba algo nuevo y emocionante juntos. Puede ser una actividad que nunca antes hayan hecho, como un deporte extremo, un viaje a un lugar nuevo, montar un mueble o cualquier actividad que os haga trabajar en equipo.

4. Dedica tiempo a la intimidad y el cariño: Con ello no nos referimos solo al sexo sino también a acariciar a tu pareja, darle más muestras de cariño, masajes… reserva momentos de cariño y placer sin caer en el “tiene que surgir”, a veces es necesario hacer un hueco en nuestra agenda y pactarlo para poder llevarlo a cabo y no por ello es menos mágico.

Recuerda que cada relación es única y lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra. Lo importante es que encuentres lo que os funciona a vosotros y trabajar juntos para mantener la pasión y el amor en vuestra relación.

¿Cómo salir de la monotonía?

 

mejorar relación de parejaLa monotonía puede tener tanto ventajas como desventajas en una relación de pareja. Entre las ventajas de la monotonía encontramos la estabilidad y la previsibilidad. De esta manera la rutina aporta seguridad, saber qué esperar en el día a día también nos hace sentir cómodos en muchos aspectos. Otra de las ventajas es el sentimiento de pertenencia al repetir actividades y formar parte de «un equipo».

La monotonía puede crear la sensación de familiaridad y «hogar». Sin embargo, también presenta desventajas por lo que está bien romper la monotonía un poco de vez en cuando en una relación, siempre que así lo necesitéis.

Entre las desventajas se encuentran el aburrimiento y el desgaste emocional que puede ocasionarse. La falta de novedad y emoción puede hacer que la relación se vuelva monótona y predecible, lo que puede afectar la conexión emocional y la pasión.

Por otra parte, puede haber falta de crecimiento personal y mutuo ya que la monotonía puede limitar las oportunidades de crecimiento. Al quedarse atrapados en una rutina, las parejas pueden dejar de explorar nuevos intereses, desafíos y experiencias, lo que puede limitar su desarrollo individual y como pareja.

¿Cómo mejorar el contacto físico?

 

Entre las desventajas más importantes de la monotonía se encuentra la posible pérdida de interés y atracción. La monotonía puede llevar a la pérdida de interés y atracción entre las parejas. La falta de variedad y emoción puede hacer que uno o ambos miembros de la pareja busquen estímulos externos para satisfacer sus necesidades emocionales y sexuales.

Entonces, ¿Cómo podemos mejorar el contacto físico?. Entre las mejores ideas se encuentra el dejar volar la imaginación, el indicar verbalmente y con conductas no verbales lo que nos gusta y el experimentar.  Si siempre hacemos lo mismo, ¿es posible que haya cosas que nos estemos perdiendo? Seguro que si.

Conclusiones ¿Cómo puedo mejorar la relación de Pareja?

 

Cómo hemos comentado, es importante la comunicación para que nuestra pareja conozca nuestras necesidades y podamos conocer las necesidades de nuestra pareja. Estas necesidades pueden cambiar con el tiempo, por ese motivo la comunicación es esencial. Una vez tomemos conciencia de las nuevas necesidades, debemos permitirnos experimentar cosas nuevas o recuperar cosas que se dejaron de hacer. Así, reavivar la llama y la pasión en nuestra relación, puede ser más sencillo de lo que parece.

Esperemos que haya sido de ayuda este artículo, si necesitas más información o ayuda de manera personalizada, recuerda que en PsicoAlmería tenemos psicólogas y sexólogas especialistas. Puedes contactarnos en el 644 679 781 y reservar una primera cita en pocos clics aquí.

Artículos relacionados sobre mejorar relación de pareja:

 

 

Etiquetas: como activar la pasión en la pareja, como avivar el fuego en la pareja, reactivar relación de pareja, recuperar la pasión en una relación, la pasión en pareja, revivir la pasión, mejorar las relaciones sexuales, como poner a tono a tu pareja, que hacer cuando hay amor pero no pasión, separarse por falta de pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *